Si aun no has tenido la fortuna de recibir un anillo de compromiso de la persona que amas pero has pensado acerca de ello, estas doce curiosidades pueden parecerte interesantes para que cuando el día llegue sepas un poco más de esta tradición. Si por el contrario, ya has recibido tu anillo, también conviene conocer del tema.
Aquí les dejo estos curiosos datos sobre los anillos de compromiso.
1. De acuerdo con las creencias tradicionales, el cuarto dedo de la mano izquierda (dedo anular) tiene una vena llamada “vena amoris”, la vena del amor, la cual conecta directamente al corazón, por eso lo colocaban en ese dedo.
2.Esta tradición fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le dio a María de Borgoña un anillo de oro con un diamante como una muestra de amor.
3. El corte más popular de diamante es el circular, seguido por el corte princesa.
4. En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se usa en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.
5. El metal más común para crear la argolla es el oro blanco o platino, pero por sus altos costos, el Paladio es la nueva opción, ya que es también considerado un metal precioso pero mucho más económico.
6. Es común pensar que el mes más frecuente para comprometerse es Febrero por el día de San Valentín, aunque en realidad es el mes de Diciembre.
7. El anillo de compromiso más caro del mundo es el De Beers Platinum, el cuál pesa 9 quilates y cuesta alrededor de 2 millones de dólares.
8. Un anillo de compromiso promedio pesa aproximadamente 0.37 quilates.
9. Los diamantes naturales más recientes tienen 900 millones de años, aunque los científicos pueden crear diamantes sintéticos de 2.5 quilates en 4 días.
10. El 34% de las novias eligieron el anillo con el que su novio se convertiría en su prometido, 34% sólo le dijo cómo lo quería, y para el 35% fue una total sorpresa.
11. Un novio promedio pasa 3 meses buscando el anillo perfecto, visita aproximadamente 4 diferentes tiendas y ve alrededor de 27 anillos.
12. El 43% de los novios planeó meticulosamente el momento de la propuesta, 46% tenía una idea vaga de cómo lo haría, y para el 10% el momento simplemente “llegó” sin ningún plan.