¿Qué prefieren los invitados?¿Cuál comida les apetece más?¿Qué bebida es la que les gusta?¿Y el postre? 302 mexicanos fueron encuestados sobre lo que prefieren en una boda, descubre que fue lo que respondieron.
Este fue un estudio realizado por mercawise para determinar las preferencias de los invitados en México a una boda. 100 hombres y 202 mujeres participaron en la encuesta en edades de entre 25 a 65 años. Estos fueron los resultados.
Después de la boda.
Lo mas recordado para los invitados en una boda es el lugar, eso afirma el 43.4% seguido del 22.2% que opina que la comida es lo que más recuerdan. Lo que menos recuerdan es la iluminación con el 0.7% y la mesa de dulces con el 1.3%.
El platillo preferido.
En lo que se refiere a comida, casi la mitad prefiere pollo con un 49% de las opiniones, luego con el 22.5% están los que prefieren guisados mexicanos, y en tercer lugar la carne de res con el 17.2%.
Los postres más esperados.
Para los mexicanos, los gustos en cuanto a los postres se inclinan al pastel de chocolate con el 33.4% seguido de cualquier otro tipo de pastel con el 28.1%, esto quiere decir que más del 61% prefieren el pastel. Después del pastel le sigue el helado con 18.9% y el flan con 9.6%.
Las bebidas de la boda.
En cuanto a las bebidas, los mexicanos prefieren el whiskey con 29.5% de los votantes, luego se encuentra el tequila con 20.9% y le sigue el vino con 14.2% y la cerveza con 12.3%. El mezcal y la ginebra obtuvieron 0 y 1 voto respectivamente. Ya sabemos que no dar a nuestros invitados en la boda, a no ser que los gustos de nuestros familiares y amigos diga lo contrario.
El lugar favorito.
Con 39.1% de las preferencias se encuentra la playa como el lugar para la boda según los invitados, muy de cerca con 37.4% están los que prefieren que el evento sea en la ciudad. Por ultimo se encuentran los que dicen que la boda sería mejor en pueblo con 23.5%.
La hora perfecta.
Entre las dos opciones a elegir, el 75.8%, la gran mayoría de los encuestados, votó por que la boda sea de noche, mientras que el 24.2% restante prefirió un horario de tarde.
Y los regalos.
En cuento a los regalos para los novios, el 46% prefiere comprarlos en tiendas departamentales, para el 38.1% les parece mejor comprar el regalo donde ellos decidan y dárselos y el 11.3% escogió darles dinero en efectivo. Ahora que si los que se casan fueran ellos, el 53.4% prefiere que sus regalos sean de tiendas departamentales, el 28.1% dice que lo que quieran regalarles estaría bien y el 15.9% prefiere recibir efectivo.
Estos datos pueden ser de utilidad a la hora de planear una boda, aunque la decisión final esta en nuestras manos, siempre es bueno partir por algún lado y con esto nos damos una idea de lo que prefieren los mexicanos (o 300 de ellos).
Y dinos ¿Tu qué prefieres? .. Déjanos tus comentarios para saber más sobre los gustos de los mexicanos.
Fuente: https://www.mercawise.com/estudios-de-mercado-en-mexico/encuesta-sobre-bodas